miércoles, 18 de mayo de 2011

IRONMAN FINISHER IRONCAT- 2ª PARTE- LA CRÓNICA

El Viernes por la mañana nos fuimos para Tarragona la familia al completo, el coche lleno hasta los topes.
En poco más de dos horitas, ya llegamos al Hotel Les Olivares. Un hotelazo con tres piscinas, pista de tenis, padel, parque infantil y muchas actividades. Lástima que no pudieramos disfrutarlo más días.
Por la tarde, fuimos para el Breafing, y al primero que vi fue a Juanmi, ¡¡Que alegría verle de nuevo!.

EL EQUIPO MAÑO, JUAN Y CHECHU SOIS UNOS CRACKS!!!

Me senté junto a él y varios amiguetes suyos que me presentó mientras nos informaban de la prueba. En la fila de atrás me saludaron Chechu y Juan (triatlon Utebo), que también venían de Zaragoza y a los que no conocía. A la salida estuvimos contando nuestras aventuras y me dejaron traer la bici al apartamento de Chechu para así, ir juntos Juan y yo desde el hotel a los boxes el día siguiente.
A las 20:00 me metí entre pecho y espalda una pizza, una buena ración de tortellini, y un heladito para refrescar el estómago.
Y después a dar vueltas en la cama hasta conseguirme dormir.

SÁBADO 14 DE MAYO DE 2011 ( una fecha que tardaré en olvidar ).

04:00 Me despierta la llamada de mi madre, media hora antes de lo que le había dicho, mejor, así tengo más tiempo para preparme.
Desayuno una barra entera de pan, mitad con mermelada y mitad con nocilla, luego bajo al buffet donde había quedado con Juan. A pesar de ser un tragón sólo me como unas pasas para acerle compañía.
A las 5:45, y haciendo algo de nervios porque no encontraba el dorsal, marchamos al apartemento de Chechu, cogemos las bicis y nos vamos para boxes.
Allí con la compaÑía de ambos y de Juanmi el tiempo se me pasa enseguida.


NATACIÓN
 3,8 KMS
( Tres vueltas a un rectángulo de algo más de 1km )

A las 07.00 dan la salida de la prueba, el Mar está como un plato. Me coloco en torno a la tecera fila, por la derecha y no siento ni la temperatura del agua. Tan sólo pienso en nadar con el mínimo esfuerzo y sin ningún toque, así que aunque nado más metros que el resto, hasta la primera boya, no sufro ni un sólo golpe.


Hago el giro de 90 grados y eligo entre dos opciones, nadar a pies con menor resistencia, o ir por libre e intentar trazar una linea lo más recta posible entre dos boyas.
Después de intentar seguir a varios triatletas, lo descarto e intento nadar sacando la cabeza cada varias brazadas para orientarme.
A lo que llevaba 200 metros me entra el flato, así que intento relajarme y respirar profundamente para que se me vaya, cosa que no consigo hasta la segunda vuelta.
A partir de aquí, cuando se me fue el flato, disfruté muchísimo, aunque pesaba que el ritmo no era nada del otro mundo.
Última vuelta y ya está hecho. En esta vuelta mi orintación fue bastante buena y nadadores mucho más rápidos que yo, hacían metros de más con lo que los adelantaba una y otra vez.
La salida por el puerto la hice en solitario y por momentos pensaba que me había perdido.
Al llegar a boxes SORPRESA!!! no vi apenas huecos de bicis de triatletas llegados, miro el reloj, y aunque no puse el crono, por la hora que era tardé 1 HORA!!! INCREIBLE!!!.
El tiempo exacto no lo se porque el chip nos debió de dar fallo a unos cuantos triatletas y no sale en las clasificaciones.

BICILETA
180 KMS
( Seis vueltas a un circuito de ida y vuelta )

Al poco de subirme a la bici, ya veo a mis seguidores incondicionales que me gritan VAMOS PAPI !!!, mis emociones no se hacen esperar, les devuelvo una sonrisa y me despido hasta dentro de una horita.
Comienzo a rodar a unos 32 km/h y voy muy cómodo. Me pasan varios triatletas con cabras y lenticulares, hasta que cojo a uno que lleva la misma velocidad crucero que yo. Así que le doy 15-20 metros de distancia y le sigo al ritmo que me marque, no quiero ir sólo, bastante lo he hecho entrenando tantos días.
Al paso de la primera vuelta, vuelvo a ver a mi familia animándome, INYECCIÓN DE MORAL!, les doy el OK! de que todo va bien y vuelta a empezar.
Me cruzo con Juan me me pisa los talones y me alegro de que  haya salido bien del agua.
El resto de las vueltas más de lo mismo, así que me entretengo en ver el paisaje, los arrozales, los tractores, a los craks que me van a doblar en breves y me distraigo en todo lo que pasa a mi alrededor.
Mientras sigo en mi posición anti-aerodinámica, con la espalda totalmente recta  para que no me visite la dorsalgia de días atrás. Sé que así pierdo mucha velocidad y tiempo, pero es lo que menos me preocupa, he venido a terminar. Eso si, las pintas que tengo que tener con el casco aéreo y la espalda recta tiene que ser de risa.
Las dos últimas vueltas, pero sobre todo la última, se levanta el viento y la velocidad va decreciendo.
La última vuelta, aunque no voy mal, bajo el ritmo para intentar llegar lo más descansado de pienas posible. En estas me pasa Juan pero no lo pierdo de vista, es un apoyo.
La última vuelta se me hizo más larga, sobretodo, porque la semana pasada Miguel Angel, de la tienda de bicis me había dicho que la cadena estaba apunto de romperse y los piñones deformados. Ah! pero es que la cadena hay que cambiarla?!!! jeje!. Desde que compre mi bicicleta de segunda mano, nunca la había cambiado,  y a saber cuantos km llevaba ya.
Al llegar a boxes, después de seis horas y hechar el pie a suelo mi alegría fue enorme, ahora empezaba lo mio, y se que algo gordo tenía que pasar para no ser finisher.


UN 10 PARA LOS VOLUNTARIOS QUE TE HACÍAN SENTIR UN PROFESIONAL
 
En boxes vi a Chechu que se había retirado por problemas estomacales al sentarle mal la natación. Desde aquí mi más sinceros ánimos para apuntarte a otro no muy tarde, que seguro que pronto serás Finisher.


CARRERA
42,2 KMS
( 6 vueltas a un circuito de 7 kms )

Desde el km 1 el flato me volvió a visitar, a pesar de ir a un ritmo cansino, no se me iba.

La temperatura rondaba los 30 grados, y con el tritraje tan chulo que tenemos los del Triatlon Cierzo, pero que no está pensado para larga distancia, sudé la gota gorda, porque apenas se puede desabrochar un poco por detrás con lo que la ventilación es mínima.
Al final de la primera vuelta cogí a Juan y juntos hicimos un par de vueltas, Juan cansado pero con algo de fuerzas porque no paraba de hacer bromas y de hablar, tanto es así que una voluntaria nos dijo que no se podía ir juntos, así que uno detrás de otro.
CORRIENDO A UNOS 30 GRADETES LA SONRISA NO LA PERDÍA JEJE!

Sobre el kms 20 y despúes de dos horas se me fue el flato, que alivo!, sin embargo a mis piernas ya no les quedaba nada de energía.
Desde aquí haste el final, cada avituallamiento era un premio, el estómago se hacía notar y los acuarius dieron paso a las cocacolas. En cada vuelta me tomaba un gel, a pesar de llevar el estómago cerrado.
Al recoger mi ansiada pulsera blanca de la última vuelta la cara me cambió completamente, los espectadores de la carrera me animaban y yo me crecía, mi sueño estaba apunto de cumplirse.

Al paso de la contrameta les dije a los mios que se preparan que en breves estaba con ellos.
Y por fin llegó, esos últimos metros de esta prueba tan dura, no se me van a olvidar en la vida.
Muy emocionado, me abalancé sobre Yoani, Guillermo y Jorge, y juntos hicimos los últimos metros hasta la META.

ESTO ES MUY GRANDEEEEEEEEEE!!!!!!       


1 comentario:

  1. Joer Héctor! Casi me emociono rememorando cierto tiempo al leer palabra por palabra vuestra Odisea particular. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar