lunes, 16 de mayo de 2011

IRONMAN FINISHER ( 1ª PARTE, TODO EMPEZÓ HACE DOS AÑOS... ).

Hace dos años, unos meses después de empezar con el mundillo del triatlon, se me pasó por la cabeza lo de intentar ser un Ironman, aunque ese sueño todavía estaba muy lejos porque lo veía una barbaridad.

Unos meses después, en Mayo del 2009 hice mi primer triatlon de larga distancia, un Medio Ironman en Calella. Mi satisfacción fue tal, que a la semana siguiente, ya estaba pensando en apuntarme a un Ironman.
Dicho y hecho, junto a Pascual, Toño y Javi, compañeros de Club, Paco nos tramitó la inscripción al Ironman de Roth, uno de los más antiguos y conocidos del mundo.

En Enero del 2010, y cuando todavía no había empezado e entrenar, una lesión de rodilla que me duró tres meses hizo que tuviese que cancelar mi inscripción. Así que tuve que cambiarla por otro, apuntándome al Ironman Challenge Barcelona que se celebraba en Octubre de ese mismo año.

En esos siete meses desde Marzo a Octubre del 2010, entrené como nunca lo había hecho. Nunca en mi vida he entrenado de esta manera, haciendo semanas de 20 horas de entreno. Mejorando muchísimo la natacíón y sobre todo la bici porque fue la disciplina que más horas me quitó a mi y a mi famiila jeje!, que recuerdos!. Para más inri, nació mi hijo Jorge, que fue la gota que colmó el vaso. Y encima menudos meses de llantinos que me dio el tio.
Recuerdo mucho cuando me levantaba a las 06:00 de la mañana pare entrenar con la bici, con apenas cuatro horas de sueño. Me dormía encima de la bicicleta!!.
Recuerdo mucho mis trientrenos con mi gente querida.
Recuerdo mucho mis chapuzones en la piscina haciendo sesiones de 3 y 4 kms cada día, para  mi un logro.
Recuerdo cada vez que me tenía que separar de mi familia cada vez que tenía que hacer un largo. entrenamiento y  dejaba a Yoani sóla con los peques.
Pero sin duda, lo que más recuerdo son las cosas buenas, los amigos y compañeros que fui conociendo a lo largo de esta aventura.

El 3 de Octubre del 2010, tomé la salida en el Ironman Chellenge -Barcelona. Cuando todo estaba preparando, una gastroenteritis hizo que me tuviese que retirar en el km 100 de bici, cuando sin duda estaba haciendo la carrera de mi vida.
Aunque fue un golpe a mi moral. El poder ver desde de fuera a los triatletas me dejó muchas huellas imborrables.
Rafa siendo finisher a pesar de ir sufriendo una lesión de rodilla durante toda la Maraton.
Juanmi entrando en meta de la mano con su familia.
Y muchas más triatletas de todas las edades cruzando la linea de meta, cada uno con sus particulares historias.

Desde Octubre hasta Marzo me tomé seis meses de vacaciones triatléticas que me vinieron muy bien para desconectar.
En estos meses, me dediqué exclusivamente a jugar al tenis y poco más, así que mi estado de forma bajó rápidamente.

En Marzo, me apunté por casualidad al contrarreloj por equipos de Leciñena que me hacía ilusión.

Al teminarlo y verme Yoani tan contento, estas fueron sus palabras:
¿Por qué no te apuntas a un Ironman? COMOOOOO???? Si, ¿Que si te apuntas a un Ironman?.
Sin pensármelo le dije que si, y por la noche ya estaba buscando a cual apuntarme.

Con algo menos de dos meses para poder prepararme, me apunté al IRONCAT .
En estos dos meses, no es mucho lo que he podido entrenar. Como no he llevado ningún plan de entrenamiento, tan sólo recuerdo las seis únicas sesiones de natación, las dos sesiones de 150 kms de bicicleta y los 21 ksm corriendo después de una salida de bici, como mis entrenamiento más exigentes.

Así que después de dos años desde que empecé mi sueño, el 14de Mayo de 2011 y como tercer intento....

MI SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD!!!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!!!

4 comentarios:

  1. Enhobuena Campeon!!! Menuda envidia sana me das. Eres un ejemplo para tod@s, todo lo que se te diga es poco. Espero tu segunda parte de la cronica, sobre todo la parte de la carrera para irme haciendo a la idea de lo que nos espera.
    Un abrazo y ahora si que toca disfrutarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. gracias por acordarte de nosotros....pero el logro el tuyo!!! eres grande, y no como atleta sino como persona!!! lo poco que conozco de ti ya lo demuestra!!!! y tipos como tu tarde o temprano se enfrentan a sus retos y los acaban y superan como tu has hecho!!!! abrazos enormes

    ResponderEliminar
  3. Ese ironman de la Pueblaaaaa......
    Eres un crack de eso no hay duda!!!!
    Con experiencias de superación como la tuya, hace que cada dia me guste mas este deporte!
    Aun me acuerdo cuando me contabas en las piscinas tus primeras experiencias en el mundo del Triatlon y pensaba "este tio es una maquina" ( no iba desencaminao) Jejeje

    ResponderEliminar