lunes, 18 de abril de 2011

NUEVO RETO ISOTAR DESERT MARATHON

Isostar Desert Marathon se disputará el fin de semana del 9 y 10 de julio, en una distancia aproximada de entre 110 y 120 km de recorrido en las más duras condiciones ambientales.
El primer ultra maratón desértico en semi autosuficiencia que se haya celebrado nunca en Europa se disputará en territorio español, concretamente en Los Monegros (Aragón). Isostar Desert Marathon es una prueba singular, inspirada en el Marathon des Sables, sólo que en lugar del Sahara tendrá como escenario la zona desértica de Los Monegros, conocida por su peculiar orografía y climatología, muy semejantes a las del desierto norteafricano.
 
 
Desde que me enteré que se iba a diputar una prueba de estas caracterícticas al lado de mi pueblo, no me lo pensé dos veces y el primer día en abrirse las inscirpciones me he apuntado junto con Pascual.
Siempre me ha gustado mucho correr con mucho calor. Me acuerdo de esos días de Verano en los que estoy en la piscina de La Puebla, y después de pegarme un baño, me calzo las zapatillas y salgo a correr por los primeros montes de los Monegros.
 Aunque nunca lo he hecho más de 1 hora. No me quiero imaginar el calor que puede hacer el 9 de Julio a las 12:00 cuando den la salida.
El pasado verano ya me aventuré en correr la Desértica Extrema de Belchite en uno de los días más calurosos del año y me fue muy bien. Y este año que será en distancia Maraton será uno de mis entrenamientos.

En cuanto los entrenamiento para el Ironman, esta semanita he bajado el volumen de los entrenamientos debido a un pequeño enfriemiento y motivos laborales. Así que esta semana tocará, aprovechar los días festivos para hacer unas cuantas tiraditas largas.
Esta mañana he sacado el neopreno del trastero y al mediodía hare mi tercera sesión de natación, si la tercera, es lo que hay. Esperemos que mis hombros aguanten los 3,8 kms que tengo intención de hecer.

Aprovecho para felicitar a Javi, que se ha marcado  2h 43 min  en el MAPOMA Maratón de Madrid, casi nada!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario