miércoles, 27 de mayo de 2009

HALF CHALLENGER BARCELONA ¡¡¡SOY FINISHER!!!

A las cinco menos cuarto de la mañana, suena el despertador y me levanto de un salto tras haber dormido de un tirón, sin nervios de ningún tipo, raro en mi. Después de desayunar y de despedirme de Yoani y Guillermo me marcho hacia el parking de bicicletas para poner todo a punto y coincido con varios triatletas aragoneses: Jose Vargas, Dani del Casablanca y Ramón de Caspe, que ilusón hace encontrarse con gente de tu Tierra entre tanto guirufo jejeje!!. Me marcho junto a Paco a la salida de natación y me da sus sabios consejos, gracias desde aquí porque me tranquilizaro mucho.
A las 7: 30 dan la salida para los profesionales y triatletas que disputaban el campeonato del Mundo de Policías y Bomberos. Desde fuera se ve que la mayoría van muy desorientados y eso que son los buenos, ¡ esto promete !.
A las 7:35 dan nuestra salida y yo que estoy colocado al final de mi grupo salgo el último o de los últimos, ya que nunca había nadado más de 100 metros en el Mar y menos con un neopreno. Empiezo a abrirme huego entre la multitud pero no me agobio en absoluto, me lo tomo con mucha tranquilidad. Llego a al primera boya bastante bien y como voy de los últimos no encuentro a mucha gente con lo que la paso sin problemas. Hago el giro de 90 grados y empieza lo bueno empiezan a venir olas de unos dos metros de altura y parecemos surfistas, intento nadar a croll pero parecía que estaba dentro de una lavadora, pero como no debo tener sentido del mareo je je!! tampoco me importa, lo que si me importó fue varios tragos de agua que me pegué que me salía la bilis por la boca, entonces si que me agobíé y se me pasó por la cabeza el retirarme. POR MI HIJO QUE TERMINO!! me dije, así que opté por nadar a braza y sacar la cabeza como las tortugas para orientarme, porque no se veían apenas la boyas. Continuo nadanda a ratos a croll y a ratos a braza y veo que la mayoría de los triatletas se iban a lo boya que no era, pero en vez de rectificar cuando vieron que esa no era continuaron los muy TRAMPOSOSO!!!! y se evitaron el pero trozo que me chupé yo solo, miento, me siguieron un par mas que iban detrás mio. Llego a la boya y giro otro giro de 90 grados, y ahora si, las olas me empujan, así que empiezo a nadar a tope hasta que coincido con un montón de triatletas a los que me es imposible adelantar, pues nada detrás de ellos tranquilamte hasta el final. Al final hasta le cogí el gustille jjeje!

Llego a la T1 y me cambio tranqulamente, me seco los "pinreles" y miro el crono y no me lo puedo creer, he nadado en unos 41 minutos. Así que cojo mi cabra todo contento y a por todas, me noto muy descansado así que voy rápido pasando a muchos triatletas, el cuentakilómetros no baja de 35km/h. Paso a Paco al que saludo, y a Ramón de Caspe también. LLego a un desvío de la N II y la carretera pica hacia arriba pero mi marcador no baja de 30km /h, me cruzo con el grupo de cabeza y la carretera es estrecha con lo que los triatletas se agrupan sin querer. LLego hasta la cota mas alta donde había un giro de 18o grados y un avituallamiento, me hago con un botellín de agua y a tope para abajo, llego otra vez a la NII y al rato me adelanta un pelotón de triatletas que había adelantado antes, me uno a ellos de lo que me arrepiento totalmente pero es que pequé de novato e hice lo que hacía todo el mundo, ya se que no es escusa, pero era casi imposible no ir en pelotón si perder tiempo. Al final hice un tiempos de 1hora y 29 minutos.

Hice la T2 bastante rápido y comencé a correr con buenas sensaciones hasta el kilómetro 1 que me entro el maldito flato de todos los triatlones con lo que bajé el ritmo, aún así iba adelantado muchísimas posiciones. En el kilómetro 8 más o menos se me quita el flato y aumento mi ritmo, pero a partir del kilómetro 11, no se si por el calor o por la humedad, me entró un pajarón y baje mucho el ritmo. Desde aquí hasta el 20 sufriendo bastante y pensando en pararme, conseguí llegar hasta el km 20 a duras penas pero fue llegar a Calella y la gente te llevaba en volandas con sus aplausos, la piel de gallina!!, y me marqué un últimos kilómetro a unos 3:30 /km.
Y ahora llega lo mejor, los últimos 300 metros era una cuesta como los puertos del Tour de Francia abarrotados de gente animando y gritando. Yo intentando localizar a mi familia que sabía que se encontraba pora allí. Por fin, veo al final de la cuesta a mi mujer (Yoani) mi hijo (Guillermo) a Chantal y a Agustín, se me saltaron las lagrimas, nunca antes había sentido esto en una carrera. Cojo a Guillermo en brazos y la gente me empieza a animar todavía más, mi mujer corriendo detrás mio para hacerme la foto y yo llorando como un niño. FUERON UNOS MOMENTOS QUE JAMÁS OLVIDARÉ!!!.




Tras 4 horas y 54 minutos cruzo la meta con Guillermo. Atrás quedan los seis meses de preparación que han dado sus frutos.
Por último, dar las gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos meses, familia, amigos y sobre todo a ti Yoani por la paciencia que has tenido que tener para aguantarme lo insoportable que he estado últmamente y por apoyarme allá donde voy.
MUCHAS GRACIAS!!!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena Hector!!!!!!! me alegro mucho de que te fuera bien ahora a descansar un poco que te lo has ganado!

    ResponderEliminar