lunes, 24 de octubre de 2011

MEDIA MARATON ANDORRA 2011

Ayer por la mañana, me fui junto a mi familia para Andorra (Teruel) a disputar por tercer año consecutivo esta bonita carrera.
Este año por unos instantes parecía que era la Media Maraton de Marraquech por el gran número de Atletas marroquis que estaban apuntados. Y es que en cuanto hay premios en metálico el nivel de una prueba sube considerablemente, y esto hace más emocionante la carrera.
Con un viaje bastante ajetreado debido a la intensa niebla y a los vómitos de mi peque y de mi mujer por contagio, llegue con apenas 10 minutos para recoger el dorsal y calentar.

Mi estrategia a seguir, meterme en el grupo en torno a la 15ª posición y si iban muy fuertes, acerme un entreno largo pensando en la próxima Maraton de Zaragoza.

A las 10:00 de comienzo la carrera y me situo en un grupo que ocupamos más o menos las plazas 12º al 18º.
Vamos a 3´30´´/km y aguanto bastante cómodo, así que me mantengo en el grupo. Así hasta el km 10 que pasamos en 35 ´22´´. A estas alturas ya sólo quedamos del 9º al 16º en el grupo. Y en estas salta uno : "Aquí sobra uno" jeje! . Y es que las primas se quedaban en el puesto 15º.
Cuando encaramos la primera subida, veo como alguno le cuesta aguantar el ritmo y aprovecho para romper el grupo haciendo un cambio de ritmo al que se me unen Mario y Artal.
Continuamos Mario y yo, un poco más rápido, cuando empezaba las subidas y alcanzamos a Ivan Ramirez y a Rachid que va fundido. Conoramos el "puerto" y en la bajada ya marchamos Ivan, Mario y yo. ocupando las posiciones 10º, 11ª y 12ª. En estos momentos me quedan dos opciones, tirar a tope pues me encontraba sensacional, o ir con Mario que pasaba por un mal bache.
Me decidí por ésta última y me uní a mi compañero de entrenos para intentar ayudarle a hacer su mejor marca en una Media Maraton tan dura como esta, cosa que consiguió. ENHORABUENA MARIO!! ESTE AÑO ES EL TUYO!!!.

A partir del km 19 y ocupando la 12ª posición me dedique a dejarme llevar conservando muchas fuerzas, y muchas piernas pensando en la cercana Maraton de Zaragoza. Algún minuto y dos o tres puestos podrían haber caído pero mereció la pena no exprimirme.

Al final mismo tiempo que hace dos años 1h 16´40´´ pero siendo mucho más conservador.

Felicitar a la organización que estuvo de 10 otro año más, con sus fabulosos voluntarios, la gran comida final, gran entrega de trofeos y sorteo de regalos, etc...
Por poner un pero, que quiten las cuestecicas que tanto se le atragantan a más de uno. Je je!


15 PRIMEROS CLASIFICACDOS


1º MOUSSINE CHERRAKI


2º MOHAMED SAID EL WARDI


3º ABDELHAK SOBHI

4º EL HOUSSINE ESSEMAALI
5º JOSE ANTONIO CASAJUS CABRERA
6º ALBERTO SABADO SANZ
7º REDOUANT BENAFARA ELCHACHI
8º DAVID FELIP ROIG
9º IVAN RAMIREZ BATORCH
10º CHERKAQUI ED DOUAMI
11º MARIO NARANJO VILLALVA
12º HÉCTOR FRANCO OMEÑACA
13º DAVID GRACIA GIMENO
14º RACHID DAMOUN KARKRE
15º JESÚS ARTAL TOMÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario