jueves, 9 de julio de 2009

TRIATLON SPRINT TUDELA

Antes de que se me olvide os cuento la crónica del triatlon disputado en la localidad Navarra de Tudela.
En una tarde de intenso calor, el pasado día 4 de Julio se disputó en el rio Ebro y sus inmediaciones el triatlon Sprint de Tudela.
El segmento de natación consistía en un triangulo definido por tres boyas, la primera de frente a la salida a unos 15o metros, la segunda rio abajo y la última junto a la salida. Me coloco en la salida, en un sitio donde no hacía pie y hay me paso unos cuantos minutos, con lo que cuando dan la salida ya estaba cansado jejeje!. Pues eso que dan la salida y la gente sale a toda prisa hasta la primera boya, me metieron leches por todos los lados, que agobio! mi corazón a tope de pulsaciones, hago el giro como puedo y yo no podía adelantar a la gente como no pasara por encima, que es lo que intentaban hacer los de detrás, llegué a pararme y volverme para decirle cuatro cosas al que se me intento subir a la chepa una y otra vez, tan dificil es parar y mirar cuando notas que pegas a uno una vez!!!. LLegué como pude a la boya de vuelta y ahora si, aunque era contra corriente, nade como a mi me gusta, sin agobios, así que adelante muchas posiciones.
LLego a la T1 y veo a Dani que justo salía cuando yo entraba, intento cambiarme lo más rápido posible para alcanzarle pero que razón tiene ese refrán, vísteme despacio que tengo prisa!. Al final salgo con Nacho De La Iglesia que anda como una monto bici y lo sigo dando algún relevo hasta la primera rotonda en la que se me va unos metros. Adelanto a un triatleta e intento forzar la máquina para cojer a Nacho que ya entrabla en un gran pelotón pero aquí llego el desastre!!! Al intentar ir más rápido con la cabeza agachada hice un estraño con la bici y el triatleta que había adelantado antes e iba a mi rueda hizo el afilador conmigo, pegó un grito y un salto a la vez, vaya leche se metío a más de 40kms/h que íbamos. Todo preocupado me di la vuelta para ver que le había ocurrido pero me digo que siguiera con lo que me quedé más tranquilo. Desde aquí le pido disculpas porque aunque le venía por detrás pienso que fue mi culpa por hacer el "extraño". Total que de ir en un buen pelotón pasé a ir sólo y junto a otro triatleta todo el trayecto.
Alcanzo la T2 con mucha rabia por lo que me había pasado, me cambio en nada y empecé a correr como a mi me gusta. Adelante a más de 30 triatletas porque calculo que fui a unos 3:30 el km, hacía tiempo que no corría así en un triatlon por culpa del dichoso flato.
Al final acabé un poco más contento pero con la espinita clavada de lo del accidente, porque seguro que lo hubiera hecho mucho mejor,bueno, ya estamos llorando!, no me puedo quejar porque yo estuve apunto de caerme con él y la leche hubiera sido fina!
Cuando tenga las fotos y los tiempos os cuento algo más.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario