lunes, 7 de noviembre de 2011

V MARATON DE ZARAGOZA "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"

Durante los minutos antes de la salida de la Maraton todo el mundo hablaba de lo mismo, lo dura que iba a ser esta Maraton. (Rachas de hasta 95 km/hora )

9:00 SALIDA.
Enseguida se forma un grupo de unos 10 corredores que parecen que van a ser mis acompañantes durate la prueba, entre ellos, Pinchi, Ollero, Héctor Moro, Miguel Villagrasa,etc...

Como habíamos acordado instantes antes de la salida, intentaríamos llevar un ritmo por debajo de 4´02´´ para que tubiéramos cierto margen al paso de la Media Maraton, para afrontar la segunda Media, mucho más dura.
Los 14 primeros kms por el Parque se nos pasan volando porque no paramos de dar vueltas y pasando por la MetaEl aire aquí,todavía no es muy fuerte. Intento proteger a todo el grupo diciéndoles que se juntaran más para formar un pelotón muy compacto. Los kilómetros los hacemos por debajo de 4min/ km y la cosa pinta bien.



Del 14 al 21 pica para abajo y todavía incrementamos el ritmo.Así que el paso por la Media Maraton es de poco más de 1h 23 minutos, dos minutillos de margen para la segunda media. Justo al paso por el 21, empieza el infierno. Ahora el aire pega de lado, muy fuerte. Intentamos protegernos con los pequeños setos. Me coloco en el lado por donde entra el viento, y los 8 o 9 corredores del grupo se portegen en abancio detrás mio. Aún así los de atrás sufren y dos o tres se descuelgan.
En el km 22 giramos a la izquierda y en Echegaray Caballero, el viento pega de frente ( 60 kms/ hora) que hacen que el grupo se estire y yo al frente me como todo el aire. En el km 24 subimos el Puente de Piedra y damos la vuelta para volver por el mismo sitio, dos kilómetros de tregua con el viento en cola.En el km 27 empieza otra vez en infierno con el aire en contra que no abandonaríamos hasta la Meta. En estos kilómetros veo a mucha gente conocida que me da muchos ánimos.
Poco a poco mi maltrecha pierna se va quedando insensible, no me deja impulsame con fuerza y el viento no me da un respiro.



En el km 35 Pinchi, Ollero y un Héctor Moro van con fuerza y se van por delante. En ese momento pienso que mi trabajo de liebre ha terminado. Me quedo sólo y pienso en retirarme para no agrabar mi lesión. Hasta Meta, 7 kilómetros que se me hacen eternos donde seguramente más de 4 los he corrido con mi pierna izquierda y los demás con la izquierda. Que sufrimiento! Después de 2h 54 minutos, atravieso Meta con Guillermo. Una de las entradas en Meta más emocionante por los ánimos de la gente y por el sufrimiento que me han costado esos kilómetros finales.
VIDEO ENTRADA EN META:
El sabor que me queda al final, es agridulce. Agrio por no poder acabar en el tiempo previsto 2h 50min. Pero dulce porque pienso que mi ayuda durante esos primeros 35 kms tirando del grupo les ha hecho el camino más fácil para lograr ese sub 2h 50 min a los corredores que venían en mi grupo. ENHORABUENA CAMPEONES!

Felicitar a la Organización y a los voluntarios que han estado de 10. Me han hecho sentir en todo momento como un auténtico profesional.
En los kilómetros finales, en los pasos por los distintos puntos donde estaban los voluntarios, se me ponía la piel de gallina. MUCHAS GRACIAS! SOIS LOS MEJORES!

Dar las gracias a todos los conocidos que se han acercado a animarme, Gonzalo, Carla, Roberto Saz, Carlos, Jose Ramón y a mi familia que los he tenido dando vueltas por todo Zaragoza, por si acaso me tenía que retirar.

Y gracias también a todos que os habéis interesado por mi, familia, amigos, compañeros del Club BAZ Triatlon Cierzo.También dar las gracias a la Organización por darme la oportunidad de ser la liebre de 2 h 50 minutos.




La V Maraton de Zaragoza 2011 será una carrera que NUNCA SE ME OLVIDARÁ!!!

Porque hice de liebre por primera vez en mi vida.

Y por lo duro que ha sido luchar 42 kilómetros contra un viento de hasta 90 kms/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario