domingo, 1 de febrero de 2009

MI PRIMERA DUATLON EN EL ACTUR (ZARAGOZA) 01-02-09

Hoy por la mañana, en un día nublado, he terminado muy orgulloso pero muy, muy cansado, mi primera duatlon organizada por el grupo ciempiés en el Actur, Zaragoza.
Ésta consistía en 4,8 kms de carrera, 21 kms de bicicleta y 2,4 kms de carrera.

Desarrollo de la carrera

Comienzo la carrera a buen ritmo, en segunda posición hasta el km 2, donde me adelantan los dos duatletas que al final acabaron en las dos primeras posiciones y se me van escapando.

Llego a la T1 en cuarta posición y adelanto al que iba en primera posición porque cambia de zapatillas y yo no, los dos primeros supongo que no cambiaron porque salieron pitando antes que yo.
Salgo con la bici a ritmo de paseo y aprovecho para beber porque estoy deshidratado por llevar ropa de más (primer fallo). A los 300 metros de salir me pilla el que había adelantado antes y se me va como un cohete, y como él me adelantan dos o tres más durante la primera de las seis vueltas. ¡Esto promete!, al final consigo seguierle la rueda a otro que parece que le falla el cambio que si no... y más adelante me uno a Jorge que le había doblado vuelta. Pues nada a chuparle la rueda los dos hasta que nos deja (segundo fallo), si me hubiera puesto a rueda y no ha dos metros por miedo a caerme hubiera aguantado.



Seguimos juntos Jorge y yo, pero no se por qué me pierde mi rueda y me quedo solo una vuelta entera hasta que me vuelve a pillar y yo me pego a el otra vuelta hasta que nos coge un grupo de unos seis y nos unimos ¡Que sensación! nunca había ido en un pelotón y joder si se nota.
Llegamos un grupo de unos seis a la T2,los dejo atrás y me voy a por otro que lo tenía a unos 200 metros al que no logro alcanzar.
En resumen, he encontrado un magnifico ambiente en mi primera duatlon, sobre todo de mis compañeros del club La Muela, y un altísimo nivel de los altetas.
Pues nada, con ganas de que llegue el siguiente duatlon y a entrenar más bicicleta que falta me hace.



































1 comentario:

  1. Ánimos chaval tu puedes con todo, saludos de embutidos EL TERRIZO NOSOTROS TE ALIMENTAREMOS PARA
    TUS PROXIMAS CARRERAS, comerás los mejores chuletones i las mejores MORCILLAS DE ARAGON UN
    FUERTE ABRAZO. EMBUTIDOS EL TERRIZO VILLAFRANCA DE EBRO

    ResponderEliminar