domingo, 31 de octubre de 2010

MEDIA MARATON DE ANDORRA 2010

Esta mañana me he levantado todavía con dudas de ir a Andorra (Teruel) a participar por segundo año consecutivo en la Media Maratón de Andorra 2010 y es que llevo arrastrando desde hace unos días una fascitis plantar por culpa (creo) de unos nuevos zapatos que me oprimen los dedos del pie.
Pues al final, dejándome llevar por las ansias de correr, he decidido ir hasta allí. No se si habrá sido la decisión acertada...??!!.

A las 10:00 se da la salida, y a los pocos metros trancurridos me doy cuenta del nivelazo que hay, como se nota que hay numerosos premios en metálico, que hacen que muchos atletas vengan a correr esta media, entre ellos, siete u ocho atletas marroquís, Casajús, Supervía, y otros más.
Me coloco en el segundo grupo de atletas en torno a la duodécima posición, pero hacia el km 8 me dejo caer porque voy con flato.
Así que me desde aquí hasta el final voy enganchándome y desenganchándome de corredores sueltos para hacer frente al fuerte viento que sopla.
A falta de cinco kilómetros y aprovechando la bajada aumento el ritmo y me coloco en solitario en la 17ª plaza que conservo hasta el final.
Entro en meta con un tiempo de 1h 20´ 27´´ que para el día tan ventoso que hacía y el perfil de la prueba me dejan un buen sabor de boca. Lástima la posición porque por dos puestos me hubiera llevado trofeo y 70 euretes.

CLASIFICACIONES

Felicitar de nuevo a la organización, que otra vez ha estado de 10 y a mi compañera María Castellanos que por segundo año consecutivo a batido el record femenino.

Con respecto al test que comenté en la entrada anterior, comparando esta edición y la del año pasado, este año he hecho 3´30´´ más, aunque esta vez el viento ha soplado con más fuerza.
Lo que peor he llevado en la carrera ha sido el flato que me ha entrado en varias ocasiones, será que no estoy acostumbrado a correr por debajo de 4´/km. Y lo mejor, las sensaciones de acabar con fuerza para hacer más kilómetros. Si no llega a ser por la maldita fascitis, me apuntaba a la Maraton de Zaragoza Je! Je!.

Este Jueves me espera un cross de unos 7kms, así que ahora a descansar.
Venga hasta pronto!

1 comentario:

  1. Felicidades Hector!
    El que tuvo retuvo, eres un crack, tengo ganas de compartir contigo alguna salidica, ya me queda poco para vernos, animate y vente a participar a la Maraton de Castellon junto con el Ironman Toño.
    Cuidate, saludos.

    ResponderEliminar