lunes, 4 de octubre de 2010

UN SUEÑO SIN CUMPLIR...

A las 3:30 de la mañana, con los llantos de mi peque, me despierto, después de haber dormido toda la noche de un tirón, nada de nervios, raro en mi.
Lo primero que me doy cuenta nada más despertarme es que el estómago lo tengo muy hinchado y me arde por dentro.
Me pego una ducha, preparo el material y bajo a desayunar.
A las 6:00 ya estoy en los boxes y sigo igual de tranquilo, parece que esto no va conmigo.
Poco más tarde llegan Rafa y Juanmi y juntos preparamos todo.

A las 8:00 dan la salida de natación, los primeros metros me cuesta nadar por algun golpe que otro, pero es llegar a la primera boya y todo se tranquiliza, el mar está muy calmado y nado muy a gusto, trato de seguir unos pies pero me agobia el no saber si voy recto o no y decido ir a mi aire. Así que toda la natación la hice en solitario, al principio haciendo eses pero al dar el giro de vuelta disfrutando muchísimo e intentando hacer una recta hacia cada boya.

Hago la T1, cojo la bici y cuando llevo un par de km miro el reloj, 1h 11min. Impresionante he nadado en poco más de 1h, y mi estómago no se hace notar.

Al paso por el hotel veo a lo lejos a Yoani con mis niños ( Vasmos papiiii !!! )y las lágrimas no se hacen esperar, creo que voy a poder acabar...
Sigo rodando y cojo a un triatleta que va a mi ritmo como referencia, y marcho tras unos 50 kms, el cuentakilómetros marca 36km/h de media y voy con muchas fuerzas.
Hacia el km 55 el dolor de estómago se hace notar y a menudo que pasan los kms se va incrementando poco a poco, las barritas y la bebida son como cristales punzantes que se me clavan conforme entran en mi estómago.
Pienso para mi, venga que esto es un bache y se pasa. Ignorante de mi!!.
Termino la primera vuelta y mi estómago me dice que me vaya al hotel, pero mi cabeza me dice que no le haga caso que tengo que ser finisher.
Continuo durante 20 agonizantes kilómetros y mi estómago ya no puede más, la salud es lo primero y se que esto ya se ha terminado para mi.

A duras penas llego al hotel y me abrazo a mi familia. Lo demás, cualquiera que me conozca un poquito se lo puede imaginar...

Ayer fue el peor día de mi vida deportiva, jamás me había retirado en ninguna carrera en toda mi vida. Pero algún día tiene que ser, no van a ser toda alegrías. En fin, que todo lo malo sea esto.

Por otro lado también me quedo con cosas buenas, he conocido a dos buenísimos amigos Juanmi y Rafa, que han teminado este Ironman, no sin sufir lo impensable. Siento el no poder haber estado en la linea de meta cuando acabasteis, pero me quedo con dos momentos que no olvidaré. A Rafa venciendo al dolor en la maratón y la entrada de Juanmi en meta. ENHORABUENA CAMPEONES!!!

Solo me queda dar las gracias nuevamente a TODOS los que me habéis apoyado en busca de este sueño, especialmente a mi mujer Yoani por aguantarme durante estos meses.

13 comentarios:

  1. lo siento mucho hector ,espero q pronto se te pase.ya se q no es facil pero espero q t vengas pronto arriba porque no merece la pena darle vueltas ,contra eso no puedes hacer nada.un abrazo muy fuerte tio,mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Como ayer ya hablamos,solamente desearte unas buenas y merecidas vacaciones y ahora a disfrutar con la familia.
    Un fuerte abrazo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Hector, todos sabemos que llevas un finisher dentro, esta vez no ha podido salir pero la próxima seguro que es la buena, muchos ánimos y a descansar que te lo has ganado!!! espero que nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Hector! Estas cosas pasan alguna vez. No eres el primero ni el último. "Lo que no te mata, te hace más fuerte" Hay que saber aprender de esos malos momentos y no cesar en tu deseo de ser finisher. Seguro que lo conseguirás!!

    ResponderEliminar
  5. Héctor... en estos últimos meses he aprendido o mejor dicho... me han enseñado a pensar en positivo. Ya lo he escrito por ahí... tú, eres igual de finisher que nosotros... En cuanto "te dejen" conseguiras recorrer los 226 Km... De eso no hay ninguna duda.
    De Calella también me llevo la amistad de una grandísima persona y un grandísimo triatleta. Lástima el no haber podido despedirnos en persona. En cuanto pase por Zaragoza, no dudes q te llamaré. Aquí, en Barcelona tienes un amigo para siempre, mi casa es tu casa.... Un placer conocerte. Muchos ánimos campeón!!!
    Si te animas a correr la maratón de Barcelona en Marzo.... nosotros estaremos allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Héctor !!! ... estas cosas entran dentro de éste mundillo de locos y todos, tarde o temprano, sentiremos lo que tú estás viviendo en éste momento. Desde Logroño trasnmitirte todos mis ánimos y decirte que aunque no hayas podido concluir la prueba eres digno de admiración . Los que te conocemos sabemos que algún dia lograrás tu sueño, nuestro sueño, asi que no desesperes, mira al frente, levanta la cabeza, siéntete orgullosos y sigue entrenando !!!

    Un fuerte abrazo JAVI V:

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir que no te haya dicho ya por telefono, solo me queda dedicarte una emotiva cronica en nuestro blog ya que tu desanimo y mal estar es el mio tambien.
    Ahora a descansar y a tomarte unas vacaciones para disfrutar de los tuyos.
    No te preocupes, ya te vendran las ganas de intentarlo de nuevo, pero ahora no hay que forzar.
    Mucho Animo!

    ResponderEliminar
  8. Animo Hector! Ante las piedras en que tropieces sólo cabe levantarse una y otra vez. Eso sí es ser un IronMan, y tu eres de esos.
    Animo Campeón!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Animo Hector, sólo con atreverte con una prueba de éstas y encima en las condiciones en las que comenzaste la prueba mereces toda mi admiración y con el buen entreno que llevabas la verdad es que lo tenías hecho. Son cosas que pasan, no te des mucho mal.

    ResponderEliminar
  10. Se que todo lo que se diga en estos dias tan malos de animo y demas sientan algo agridulces... pero el sueño esta ahi y hay que cumplirlo mas tarde o mas temprano. Dentro de unos dias o semanas tus pensamientos ya seran para tus proximos objetivos con las mismas ilusiones puestas. Nosotros estaremos aqui entrenando y esperandote para esta vez compartir entrenamientos jeje
    A descansar y disfrutar de la familia!

    ResponderEliminar
  11. venga Héctor, mucho animo que eres un puto máquina! estas cosas le pueden pasan a cualquiera, imagina los deportistas que preparan 4 años unas olimpiadas y luego por algún problema no rinden como esperan... nosotros tenemos mas ocasiones para poder acabar un IM, y todo lo que has hecho para este, ya es un aprendizaje para el siguiente. animo y a ver si nos vemos por ahi pronto! nacho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hector¡¡¡ Tal y como te dije por telefono, no deberias darte mal. Fue por una cosa "ajena" a tu preparacion, y a tu estado de forma. Debes pensar que estabas en un gran momento y que la mala suerte te privo de cumplir un sueño. El verdadero espiritu del Ironman es la lucha, el sacrificio, asi que a pensar en el año que viene con mas fuerza si cabe todavia. Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  13. Animo Campeón!!! que hay mas dias que longanizas, y ya se toda la preparacion que llevabas y los sacrificios que te ha costado llegar hasta este momento, pero la salud es una cosa que no podemos preveer. Y ademas por lo que he leido por aqui, no solo yo te considero un gran campeon, conociendo todas tus facultades (a parte de las fisicas que estan a la vista, eres un gran tipo)todos te vamos a considerar como un Finisher, y seguro que cuando pases esto te das cuenta de que lo eres y lo vuelves a intentar con exito seguro. Animo Campeon

    ResponderEliminar