lunes, 21 de marzo de 2011

ILUSIONADO CON CUMPIR MI SUEÑO, SER FINISHER EN UN IRONMAN!

Hace cinco meses y medio, el 3 de Octubre del año pasado, como sabréis, mi sueño de ser Finisher en un Ironman se desvaneció debido a una gastroenteritis que hizo que me tuviese que retirar en el km 100 de bicicleta. Meses antes tuve que cancelar mi inscripción para el Ironman Challenge Roth por una lesión de rodilla.
Pues bien, hace unos días Yoani me vio tan contento después hacer el duatlon de Leciñena que me comentó lo de apuntarme a un Ironman.
Eso, junto a mi gran motivación después de haber realizado dos duatlones y encontrarme muchíiiiiisimo mejor de lo que me esperaba despues de más de cinco meses sin subirme a una bicicleta, y sin apenas haber corrido. Ha hecho que se me pase por la cabeza el apuntarme a un Ironman.

Ahora bien, este tercer intento va ha ser un poco especial. Tan sólo tengo dos meses para preparar el Ironman que tengo en mente, el IRONCAT,el 14 de Mayo.
Y digo lo de intento, porque veo bastante improbable que lo termine, pero la ilusión que voy a tener estos dos meses que me quedan no me la quita nadie.

ASÍ AFRONTARÉ ESTOS DOS MESES DE ENTRENOS

NATACIÓN
En cinco meses, llevo dos sesiones de natación, así que la base no es muy grande. Sin embargo el otro día estuve en la pisicna e hice 2800 metros y la pérdida no ha sido mucha.
Con el bono de diez sesiones que me he sacado, ya tengo para ir a nadar un día por semana, de los que la mitad intentaré hacrelo con neopreno. Espero que estas diez sesiones de natación sea suficiente porque  mi tiempo disponible no da para más.

BICICLETA
A pesar de llevar unos 200 kms en cinco meses. Las sensaciones tenidas en estos dos duatlones no han sido nada malas. Otra cosas será aguantar 180 kms sin que me entre una pájara de esas que te tienes que parar.
Esta va ha ser la discipciplina que más voy a entrenar y la que más respeto le tengo. Así que me va a tocar salir muchos días. Un día a la semana, el día que mejor tiempo haga, haré una salida larga. Empezaré con 90, e iré incrementando la distancia en 15 kms cada vez. 105, 120, 135 y 150 para afrontar el Ironman con algo de garantías.

CARRERA
Aunque no estoy en mis mejores momentos, ésta es la disciplina que mejor hago y por eso, no hay miedo! jeje!, aunque el día de la prueba seguro que es en la que más me toca sufrir y apretar los dientes.
Dejaré lo de correr para esos días de que sólo dispongo 50 minutos. También haré varias transiciones bici-correr para más adelante.


Como véis nada tiene que ver estos entrenos como los que hice el año pasado, pero los objetivos tampoco son los mismos. El áño pasado me conformaba con terminar aunque me hubiera gustado terminar por debajo de 10 horas. Este año, sólo hay una remota oportunidad de que termine, pero la ilusión es lo úlimo que se pierde. Si no acabo, seguro que ese día voy a disfrutar muchíiisimo y si acabo seguro que es uno de los mejores días de mi vida.


Si alguno que esté preparando algún Ironman, Half-Ironman o cualquier otra cosa, ya sabe que agradeceré su compañía.

DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE!!!!

4 comentarios:

  1. Uaaaaaalaaaaaaaaaa!!!!!!!! Me alegro un montón!!! El 14 de mayo nos volveremos a ver!!! Seguro que acabarás. La base la tienes... sólo falta creértelo!!!

    Un abrazo enorme. Nos vemos en l'Ampolla.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo por ti, lo mas importante lo tienes ya conseguido que es la ilusion por ser finisher y el apoyo de quienes te quieren. Yo como amigo tuyo te ayudare en lo que pueda, sabes que no estoy en mi mejor momento, pero intentare estar a tu lado cuando me lo pidas. Ya podemos comenzar con los trientrenos, el sabado pasado hicimos uno muy guapo organizado por Walter (aspirante a finisher) al que acudimos, Toño IM 2010, Sergio Garcia, Diego Lezcano y YO.
    Este año seguro que te ganas esas zapas y ese cortavientos "IRONMAN".
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Saludos desde el Renedo Metal Triatlon Rioja. Yo espero ser finisher dentro de unos añitos por lo que muchos muchos ánimos.
    Y recuerda que solo competimos contra nuestra cabeza.
    Un saludo
    Pablo Orío

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres! Espero ser finisher dentro de poco como Pascual y Juanmi, y Pablo seguro que no muy lejos también.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar