martes, 21 de septiembre de 2010

SE ACERCA EL GRAN DIA...

Tan sólo quedan 11 días para el día esperado y como dicen los entendidos, "El trabajo ya está hecho", lo que no haya hecho pues ahí se queda, porque ahora de nada sirve.

Ahora voy a hacer un breve resumen de estos cinco meses de preparación, junto con los recorridos.

NATACIÓN

Los meses que estuve lesionado acumulé un gran número de kms que han hecho que a pesar de nadar muy pocos días durante estos meses, me encuentre muy agusto cada día que voy a la pisicina.
Por contra, mi inesperiencia y mi miedo!! jeje! a nadar en el mar, me hacen tener muchas dudas.
Tan sólo he nadado más de 300 metros en el mar en dos ocasiones, en el Medio Ironman del año pasado con el mar revuelto y pegándome unos buenos tragos. Y en una travesía en Lanzarote en la que el mar parecía una piscina, ojalá esté así ese día.
Aquí está el recorrido, en el cual, la salida se prevee von bastante golpes hasta la primera boya, a partir de ahí, a cojer unos buenos pies o a orientarme e intentar hacer los menos metros posibles.

CICLISMO

Estos meses he rodado muchísimos km con la flaca, salidas largas, y la mayoría en solitario por los horarios tan tempraneros que tenía, aun así pienso que me han faltado muchos kms para llegar en mejor forma. Cinco meses, en toda la temporada son suficientes pero no lo que me hubiera gustado.

El recorrido ya lo conozco del año pasado y aunque no es tan llano como Roth es un circuito en el cual se puede ir acoplado todo el tiempo salvo en los muchos toboganes que hay, sobretodo al principio.

Mi estrategia a seguir jeje!! que me entra la risa, pues a disfrutar de la carrera y a tomármelo muuuuuy tranquilo que quiero disfrutar del ambiente al máximo. De hecho apenas he entrenado el ir acoplado porque así no se alcaguetea.



CARRERA

Como es la disciplina que mejor se me da, me he limitado a hacer transiciones después de la bici y algunos entrenamientos con Mario, mi compañero de entrenos.

Me ha faltado alguna tiradica larga pero es que cuando me empiezan a doler las rodillas a partir de la hora, hora y cuarto, me da mucho yuyu.
Se que me va a tocar sufri mucho mucho pero para eso me llevo a mis fans.

El recorrido, me encanta, cuatro vueltas de 10,5 kms junto al mar. Seguro que hay un gran ambientazo que va a hacer que seamos todos FINISHER, has oído Rafa? TODOS!!, ANIMO!!

4 comentarios:

  1. Aupa Hector, como dices el trabajo está hecho, y seguro que muy bien hecho, así que lo que te queda es lo bueno, espero que lo disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector. Leyendo tu entrada me ha venido el canguelis. Tienes razón, el trabajo está hecho.
    Espero coincidir contigo en Calella y esperemos que finalmente Rafa esté con nosotros.
    Mi mail es jmmr92964@hotmail.com, si quieres nos pasamos los teléfonos y quedamos para vernos... el cava lo pago yo... por algo estamos en mi tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. oido cocina!!! gracias mil!!! eso espero!!! nos veremos seguro, estare con juanmi!!! mi correo es el fanfititan@hotmail.com por si necesitas algo...
    por favor, no dudes en pedirnos lo que necesites y por mi parte muchas dudas respecto a mi estado...

    ResponderEliminar
  4. Hola Hector!
    Leyendo tu cronica se me viene a la cabeza todas las dudas que yo tenia los dias previos a Roth, bueno, ya lo sabes tu, tenia los sentimientos a flor de piel, y todo por el miedo a fracasar despues de tanto sacrificio y horas de entreno que le quitamos a nuestra familia y al trabajo. Eres uno de nuestros crack y estoy seguro que te va a salir mejor de lo que esperavas, al final has entrenado muy bien. Como consejos de Finisher te dire que no te agovies en el agua, es un puro tramite y tienes que pasarlo, dalo todo pero cuando puedas nadar comodo y sin trafico, alarga la brazada e intenta llevar una respiracion aerobica y no anaerobica porque eso te cansara fisica y psicologicamente. No te preocupes si no cumples el tiempo previsto, no intentes recuperar, si recuperas el tiempo es porque realmente puedes hacerlo, pero no te obsesiones. En la bici si vas comodo con una media de mas de 30Km/h, no intentes guardar, come cada 45 minut. o cada hora y bebe mucho para llegar a la carrera con fuerzas. Y en la carrera te vas a encontrar en tu salsa, aqui te daras cuenta de tu potencial y veras que eres el mas rapido y que no eres adelantado por nadie de tu grupo, bebe ebn cada avituallamiento y comete algun gel apartir del km21 y cuando llegues a la recta de meta tomatelo con calma y disfruta, pasaran por tu mente todas las horas de entreno que has invertido y todos los que te han apoyado, por eso te digo...
    ANIMO IRONMAN, CUANDO MIRES EL CRONO VERAS 9H...Y TE HABRAS GANADO ESAS ZAPAS KSWISS.
    TU PRESI Y AMIGO TE DESEA SUERTE!

    ResponderEliminar