miércoles, 17 de marzo de 2010

ME LO TEMÍA: "RECOMIENDO QUE TE OPERES"

No se por qué, pero me lo temía, hacía mucho que no me ponía tan nervioso antes de entrar al médico, y es que algo me hacía pensar que algo malo me iba a pasar.
No hago mas que darle los resultados de la resonancia y el tio me suelta que me recomienda operarme ¿Cómo? sí lo que has oído, ¿pero si no ha abierto ni el sobre de las placas de las resonancias? luego me he dado cuenta de que había un informe en el que ponía lo siguiente:

HALLAZGOS

Banda de tejido que se estiende desde la sinovial hasta el espacio entre la rotula y el cóndilo, compatible con una plica sinovial mediopatelar tipo A.

CONCLUSIÓN

Plica sinovial tipo A.


¿Y ahora qué? ¿Le creo o no? No lo digo porque se parecía a Pinocho, si no porque ya he estado ya en tres traumatólogos distintos y cada uno me ha dicho una cosa.
Pero me temo que esta vez si que ha dado en el clavo, porque me he empollado todo acerca de esta lesión y se me asemeja al 99 por cien.Joder, pues que los otros dos que digan que no tienen ni p... idea y terminamos antes.
En fin, que ahora me va tocar buscarme un traumatólogo de fuera de mi seguro privado a ver si me atiende un poquito mejor y así corroboro mi lesión.

De momento voy a seguir de reposo hasta el fin de semana y probaré por última vez a salir con la flaca a ver si por arte de magia se me ha curado.

Y si no y dependiendo de lo que me diga el traumatólogo pues a pasar por el quirófano.

14 comentarios:

  1. Mucho animo campeon y para adelante, que sea
    como sea seguro que saldra todo bien y en cuatro dias te tenemos dando mal.
    Aupa.

    ResponderEliminar
  2. Joder macho !!! ... pues sí que andamos "apañados" los dos tio!!. Tienes toda la razón con el tema médicos ... yo también he ido a tres diferentes y ninguno me ha dicho lo mismo ... creo que en las facultades de medicina cada año se estudian cosas diferenetes porque si no , no lo entiendo. Después de 24 dias de rayos, masajes, hielo, etc...resulta que voy a una herboristería, me pongo arcilla verde por las noches en la pierna y mejoro en dos dias más que en los últimos 22...esto es increíble!!
    No obstante, si vas a andar que ahora me duele, que ahora no...lo mejor es operarse cuanto antes...aunque sea una mierda que te urgen en el interior....a veces no hay más remedio. Mientras tanto, y para estar en el mundillo, te recomiendo hagas un curso de juez de triatlón...jejeje...asi acudirás a las competiciones y encima te pagarán por ello...yo lo voy a hacer en breve....jejeje.
    Héctor, mucho ánimo!!!...ambos sabemos lo que cuesta la inactividad pero hay que se fuertes y ir paso a paso...más lentamente de lo que muchos quisiéramos.
    Hay un médico en Vitoria al que va mi hermano que debe ser un artista en temas de rodilla...si quieres me dices y te paso datos.
    Un abrazo y ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Hector... que te voy a contar que no hayamos hablado ya. Si no hay mas remedio pues te operas e intentas estar al 100% para otro Ironman, que si no es este año al proximo sera. Sabes que tienes al equipo Objetivo Roth 2010 a tu disposicion y que la cama de al lado mia de Nuremberg te la tengo reservada por si quieres venir en condicion de apoyo tecnico,eso si gratis! Se que por tu esfurzo no quedara en vano lus aspiraciones de participar este año, pero sino se puede ya sabes que tienes ahi el cruce de la Bocaina.
    Suerte y mucho animo!

    ResponderEliminar
  4. Muchos gracias por los ánimos!
    Bueno no hay mal que por bien no venga, ahora a disfrutar de más tiempo libre para estar con los mios y también para iros a veros a las competis que también disfruto mucho de ver como lo hacéis.
    Venga majetes a darle duro que pronto os toca recoger los frutos de estos duros entrenammientos invernales.
    Y a ti Javi Veci mucho ánimo y tranquilo que la temporada es muy larga

    ResponderEliminar
  5. A ver si puedes tener otra opinión,ya miraremos el doctor que te comente y sino,te recuperas que es lo más importante,y competiciones ya sabes que quedan muchas y a lo mejor compartimos viaje en el siguiente.
    Aunque hablemos mucho,eres un ejemplo porque en estos momentos nos animas más tú a nosotros,en los entrenos y carreras,que nosotros a ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de la opinion de Javi Gracia. Mira otro/s medicos , a mi me miro uno que esta en Montecanal que debia ser cirujano, fui por recomendacion de una persona, creo que alli estan los medicos de las federaciones. Sali muy contento y el tio se le veia bastante bueno.

    Animo!! Antes de operar siempre puedes mirar varias opiniones, la oprecion siempre esta ahi.

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  7. si hay 3 opiniones distintas habrá que probar con algún médico de renombre y llevarle las 3 posibilidades

    yo también tuve muchos diagnósticos y tratamientos desde Julio hasta Diciembre con varios fisios y médicos hasta que me hice la resonancia

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues al final eso es lo que he hecho, buscar un traumatólogo recomendado, lo único que tiene la agenda muy completa y hasta el 6 de Abril no puede verme. Como es un conocido de mi tio, esperemos que me cuele porque si no se me va a hacer muy largo estos dias.
    Venga gracias de nuevo por preocuparos por mi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Héctor. No voy a cuestionar o no si debes visitar otros médicos pero te cuento mi caso puesto que estoy operada desde hace un año de este mismo tema la Plica sinovial.

    A mi no me la detectaron con la resonancia, me operé a ciegas pensando que era alguna fisurita en el menisco. Resultó que no, que afortunadamente era la plica. Algo muy normal que tiene la mayoría de la población pero que a determinadas personas nos crea una patología, bien por su inflamación... o por lo que sea.

    Es una operación súper sencilla. (si es lo mismo que lo mio, vamos...)
    A mi simplemente me quitaron esa parte y a funcionar!

    Mis síntomas eran muy variados y extraños, de repente me venía un dolor insoportable al cargar el peso en esa pierna con el pie colocado de determinada manera (eso una temporada) pero después ya era continuo, veinte minutos andando normal y ya estaba cojeando, así que imaginate al correr...

    Desde que me operé eso ha cambiado por completo. Sigo teniendo algún problema de rodillas que no me deja hacer actividades tan libremente como me gustaría pero realmente creo que no tiene mucho que ver con eso, creo que es más genética y morfología (que no estoy hecha pa correr :-().

    Yo me operé por la SS, la Doctora Caballero (tiene buena fama), tardaron unos 40 minutos, me explicaron toda la operación, me enseñaron toda mi rodilla y como la reconocían para hallar el problema, resultado: todo bien, solo pensaron que podía ser la plica porque no había otra cosa! Así que cortaron y a cerrar el agujerito (minúsculo).

    La recuperación, los primeros días que no apoyara mucho o nada, (yo apoyaba, y el dolor era soportable), y a partir de ahí ir apoyando poquito a poco. En diez o doce días volví a trabajar (conlleva andar, conducir, etc). En un mes andaba perfectamente y sin dolor. Creo que estuve otro mes y medio más reforzando sin hacer deporte y en seguida empecé con la bici y tal y seguro que tu ya puedes correr, que vosotros estáis muy fuertes!

    Sinceramente creo que en esa operación es peor el traumatismo que te crean de estar tocándote por ahí dentro, que lo que es quitar la plica en sí.

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda, Yo me volvería a operar ya mismo... pero entiendo que la decisión te cueste.
    Tengo colegas en el BAZ así que a ver si te veo pronto y recuperado!

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa, muchas gracias por escribir el comentario. No sabes lo mucho que me ha subido la autoestima.
    Ahora ya casi tengo convencido que me voy a operar porque si no aunque se me pase unos meses, si es realmente una plica sinovial, va a estar ahí siempre.
    Como se nota que debes ser deportista, porque somos los que más no comprendemos cuando nos lesionamos, la mayoría de la gente que le digo lo de la lesión me dice que es que deje de hacer tanto deporte, pero no saben lo que significa el deporte para nosotros.
    Muchíiisimas gracias de nuevo y ya te contaré, (intento entrar en tu perfil y no me deja, ¿tienes blog?
    Venga nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Jeje, de nada, faltaría más!
    Pues no se si te defraudaré pero... no soy deportista no, no como vosotros quiero decir, ya me gustaría. A causa de diversos dolores, cuando he tenido ánimo de empezar a hacer algo, siempre he tenido que parar, (por eso te comentaba lo de que no "estoy hecha" para correr, jeje). Te dejo mi dirección por si tienes cualquier duda más sobre la operación. t3r3sita@hotmail.com, Yo, Hago bastante deporte si, pero mucho indoor y tal... nada de carreras, más por mantenerme en forma y porque me gusta claro. he hecho alguna carrerilla pero por aficion y participar pero con muy malos tiempos. Pero he vivido muy de cerca las carreras y ultimamente los duatlones y triatlones por estos colegas que te comento! Yo soy de las que os gritan cuando pasáis y se pega la carrera aplaudiendo detrás de la valla. :-) Mucho ánimo para superar este pequeño bache, lo importante es que llegues fuerte a la artroscopia para que luego no te cueste nada recuperar!

    ResponderEliminar
  12. Ah, bueno, respecto a lo de deportista, te entiendo perfectamente porque me fastidió muchísimo tener que dejar mis entrentamientos, que aunque no sean con las mismas metas con que los vuestros tambien los considero como tal! en eso sí que te doy la razón! saludos!

    ResponderEliminar
  13. http://www.aragonradio2.com/podcast/programas/en-forma/

    ResponderEliminar