domingo, 24 de enero de 2010

CAMPEONATO NACIONAL CAMPO A TRAVÉS -SEVILLA-

OLE, OLE Y OLE!! Con ésta ya van cuatro o cinco las veces que he estado en Sevilla y cada vez que he ido lo he pasado mejor.
Todo ha sido perfecto, el maravilloso Hotel situado en pleno centro de Sevilla, las tapas, la comida, la gente que es majísima y la preciosa ciudad que ha quedado con el metro y el tranvía, a ver si toman nota nuestros políticos y dejan Zaragoza igual.
He he estado con algunos amigos que vivien allí como Isidro, Isa y sus dos peques, con Fran y con muchos amigos corredores a los que veo de año en año como Rafa, Enrique...

En lo deportivamente hablando también me ha ido muy bien, al quedar tercero en nuestro campeonato y medalla de plata por equipos aunque con sabor a oro ahora os diré por qué.

Aquí va la crónica.

En primer lugar si disputó la carrera de fondo largo. Disfrutamos mucho viendo el gran nivel que había y lo bien que se ven los toros desde la barrera. En ella nuestro equipo formado por Santi, Gerardo, Gamero y Álvaro hicieron un gran papel acabando en tercer lugar al puntuar solamente tres cuando siempre han venido puntuando cuatro, de esta forma hubieran acabado primeros o segundos. Gamero hizo una buena carrera y acabó en una tercera posición de nuestro campeonato, no de la general.

A las once de la mañana se dio el pistoletazo de salida de nuestra carrera de fondo corto.
Los noventa atletas salimos disparados conocedores de la dificultad de adelantamiento. Yo salí bastante más rápido de lo que suelo hacerlo pero no me bastó para colocarme en la vigésima posición que quería sino mas bien hacia la mitad del pelotón.
A partir de aquí fui adelantando a muchos atletas y solo alguno me adelantó, entre ellos Enrique con quien me estaba peleando las plazas de podium, o sea que me pegué a el durante unos metros y luego lo adelanté porque me sentía con fuerzas.
Desde casi el comienzo de la carrera y fruto de los nervios me entró un pequeño flato que me impedía correr a tope pero si a buen ritmo, éste fue el único "pero" aunque tampoco se si me afectó mucho.
Al llegar a la meta me di cuenta que había llegado en tercer lugar de mi campeonato y el 22º de la general. Después de mi llegaron a pocos segundos mis compañeros de equipo Mario y Javier que hizo una buena carrera pese a estar entrenado otras disciplinas bastante más que la carrera.
En la clasificación por equipos de nuestro campeonato ocupamos la segunda posicíon debido a que sólo puntuaban los dos primeros y no tres como siempre. De ser así hubieramos quedados primeros con claridad al quedar los tres entre los seis primeros pero que se le va a hacer. En la carrera femenina hubo mucho nivel y nuestra compañera del Triatlon BAZ Cierzo se tuvo que conformar con la quinta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario