viernes, 29 de enero de 2010

10K CARRERA DEL ROSCON

En el Parque del Agua de Zaragoza y en una fría y ventosa mañana como suele ser habitual para estas fechas "San Valero ventolero" "y rosconrero", se ha celebrado una nueva prueba sobre una distancia de 10 kms.
Hasta allí nos hemos transladado unos 800 atletas, entre ellos muchas caras conocidadas, sobre una quincena de componentes del Club BAZ Triatlon Cierzo, unos cuanto triatletas de otros clubes, unos cuantos colegas del trabajo y otros de mi pueblo.
A las once se ha dado la salida junto a la Torre del Agua. He empezado en torno a la vigésima posición, pero me notaba muy descansado y enseguida he adelantado posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera ocupada por Javier y Mario (que ilusión me ha hecho verlos tirando de los 800 corredores). Me he animado y cuando los he pasado para hacerles un relevo les he dicho que fueramos los tres, pero a lo que me he dado cuenta ya los había descoLgado y marchaba sólo en primera posición justo detrás de las bicis de la organización. Aprovechando el rebufo, que perrete!!!
Sobre el kilómetro dos he mirado para atrás y venían a unos 100 metros Colchero y Clavijo así que los he esparado para ir a relevos porque el viento pegaba con fuerza, así que me han alcanzado y he ido tirando unos cuantos metros, y ellos detras como los ciclistas a mi rueda.
Como no me pasaban relevo, me he echado a un lado y he dejado que pasaran, pero como se nota que vienen del ciclismo, se han hechado al lado del camino contrario al viento y detrás de ellos no me protegía del viento lo más mínimo.
Así hasta el kilómetro 5 y medio donde Colchero ha hecho un cambio de ritimo y no he podido seguirle. Clavijo por el contrario le ha sobrepasado y se ha colocado en primera posición.
Desde aquí hasta el final la misma tónica, Clavijo en cabeza, Colchero a unos metros y yo a otros cuantos metros y con el dichoso flato de las últimas carreras.
Al final he entrado en tercera posición con un tiempo de 34min 26seg que no está nada mal para las condiciones metereológicas de la carrera.
A poco más de 30´´ han entrado Mario 4º (C.A.Utebo)y Javier 5º(BAZ Triatlon Cierzo)
Y a unos pocos segundos de ellos Ivan La Hoz 11º(BAZ Triatlon Cierzo)
Los demás han ido entrando con cuentagotas, la mayoría de ellos haciendo una gran carrera, ENHORABUENA A TODOS ELLOS!!!.
CLASIFICACIONES AQUÍ (cuando las pongan)
Un servidor(BAZ Triatlon Cierzo)3º categoría absoluta

Javier (BAZ Triatlon Cierzo) 1º cat. Veterano "A"
Mario (C.A.Utebo) 2º cat. Veterano "B"
Al finalizar la carrera nos hemos juntado casi todos para hacernos la foto (falta alguno, Emi, Alvaro...) , esperemos que para la próxima tengamos la tan ansiada equipación del club.

3 comentarios:

  1. Jooooooooder!!!!...menudo tiempazo tio!!. Te estás acostumbrando a los podiums y eso no es bueno...jejeje. Me alegro un montón por tí, que sé que te lo estás currando, y por todos los que habéis participado del club. Ya veo que este año estáis poniendo el listón muy alto....me estáis presionando!!!!....jajaja.
    Bueno tio, un abrazo y a ver si nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,vaya como vais los del Baz triatlon,venga a ver si dais guerra por equipos, q los del calatayud van a arrasarrrrr(lo digo de buen rollito a ver si alguien se lo toma a mal eh)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernest,la verdad que los del Fonsaca este año se van a salir, pero también va a haber muchas caras nuevas que van a dar guerra.
    Y tu no te quedas atrás eh? jeje! este año te sales!

    ResponderEliminar